sábado, 28 de agosto de 2010

How different we are!

Bien, como podéis ver en esta foto Albert hoy se ha hecho su primer traje a medida. En Corea es muy común que todo el mundo se haga los trajes y las camisas a medida, los locales de Itaewon están llenos de tiendas especializadas. Se vuelve en una experiencia divertida cuando todos te quieren mostrar su registro de clientes y enseñarte las tarjetas de visita de estos para que veas los famosos que encargan aquí sus vestidos de todo el mundo. Es sorprendente como en esta ciudad, cosas que para nosotros parecen tan caras (como un traje a medida) aquí son bastante baratas. Ademas, en algo que en España tardarían una o dos semanas aquí casi que te piden perdón por tardar tres días. Increíble!

Eso si los coreanos son tan eficientes que para nuestro parecer rozan la barrera de lo correcto. Hace un par de días fuimos unos cuantos del equipo de Albert a cenar en un restaurante típico del lugar. La sala reservada era bastante pequeña y cuando llegamos estaban cenando seis coreanos en una pequeña mesa. Como no cabíamos todos en la misma sala, los camareros les empezaron a chillar diciéndoles, por lo que entendíamos, que debían irse porque tenían esa sala reservada para nosotros. Nosotros, horrorizados al ver que esa pobre gente estaba en medio de su comida les dijimos varias veces a los camareros que nos podíamos separar en dos grupos, que no teníamos ningún problema pero no funciono, menos a pegarles les dijeron de todo hasta que se fueron. Eso si lo mínimo que nos dijo esa pobre gente fue STUPID AMERICAN PEOPLE! La verdad es que nosotros en su lugar también hubiéramos hecho eso o muchísimo peor. Todos nos quedamos bastante perplejos ante la situación, camareros chillando, clientes también.

Por ultimo, para tener una idea del sentido del deber y hospitalidad de los coreanos, el organizador de la cena, un coreano casado con una compañera alemana, estaba ingresado en el hospital por motivos que desconocemos la tarde en que habíamos quedado a cenar. Pues bien, a media cena, cuando le dieron el alta el pobre apareció en el restaurante para hacer de anfitrión.. aun vestido con la bata y pulsera del hospital!




sábado, 21 de agosto de 2010

Amazing things

La primera cosa increíble de Corea es por supuesto Albert, aunque él no cuenta porque lo hemos importado nosotros. Pero si que es verdad que hay cosas increíbles, diferentes y sorprendentes. Como prueba de ellas tenemos unas pocas que hemos podido descubrir estos días tanto en tecnología, en adaptación de lugares para bebes y en el precio del tabaco.

Primero de todo comentaros que hicimos una visita a Samsung D'light, un muestrario de tres plantas donde se puede ver la tecnología actual, la de un futuro cercano y la que veremos en un tiempo más lejano. Aquí por supuesto el que más disfruto fue Albert, era como un niño con un juguete nuevo, yo por otro lado me dedique a ver más desde un punto de vista estético la que sera la cocina o el despacho del futuro. La verdad es que el sitio era especial pero para que lo entendáis mejor Albert os hace una pequeña demostración en el vídeo adjunto.

En segundo lugar, hemos observado que los coreanos en lo que refiere a la seguridad para los más pequeños aun no parecen muy mentalizados, pero en cambio tienen adaptados los lugares para los para los pequeñines muy por delante de nosotros. Podemos encontrar salas de amamantar, cambiar pañales y con cunas para una pequeña siestecita, desde en el metro (que por cierto son preciosas) o en los centros comerciales que parecen el paraíso del bebe.

Y por último pero no menos sorprendente hoy mismo hace solo unas horas, estábamos comprando algo de comida, cuando de repente Albert me ha dicho que me fijara en el precio del tabaco, 1,5€ el Marlboro , el Davidoff y cualquier otra marca que se os ocurra. Nosotros gracias a Dios no fumamos porque sino esto iba a ser nuestra perdición.

Ah!tema coreano...intentamos pedir en los restaurantes en su idioma (ya que el ingles no lo entienden) y siempre sabes lo que pides pero no lo que vas a comer ya que nos dicen que nos entienden (Ne ne =si si) pero muchas veces lo que comemos es otro plato y no el que queríamos. Que le vamos hacer, así probaremos los distintos platitos picantes coreanos!


miércoles, 18 de agosto de 2010

Adapting to Seoul

Esta semana tenemos Albert aprendiendo Coreano, el pobrecito hace 4 horas al día, pero cuando vuelve a casa parece que haya trabajado una semana entera! Oh my God!lo mismo me espera a mi la semana que viene, aunque nos lo tomamos con humor y practicamos con los coreanos de la calle, los cuales unas veces nos entienden y otras no.
Para integrarnos más en la cultura fuimos al museo nacional de Corea, lo definiremos en una palabra ENORME!como todo en este país. La verdad es que pudimos ver una parte ya que sus impresionantes jardines los dejamos para más adelante cuando el calor sea más soportable.
Hoy hemos aprendido cosas importantes de este país, hemos recibido una clase intensiva de como es la vida en corea, en el "Seoul Global Center". Cosas a destacar, reciclaje e impuestos: En pocas palabras, como no reciclemos como Dios manda nos cae una buena! En cuanto a la declaración de la renta ya os podéis imaginar lo complicada que es en coreano...
Seguimos de ruta por esta ciudad, explorando y aprendiendo a vivir en ella.

domingo, 15 de agosto de 2010

Relaxing days in Seoul

Un par de días relajados en Corea han sentado fenomenal a los tres recién llegados.
Fuimos a visitar un centro comercial gigante en el cual hay instalado un parque de atracciones para los más pequeños. Es genial para días de mucho calor y humedad, así como de mucho frío en invierno.

Aquí la humedad acompañada de lluvias sigue
siendo abundante y pegajosa. Esto nos obliga a coger taxi en más de una ocasión (suerte que son baratos), aunque la sensación es más fuerte que la de subir al Dragonkahn!. Corren una barbaridad, no hay cinturones en la parte trasera y si hay esta escondido el enganche y para colmo los coches, autobuses y motos (sin llevar casco gran parte de ellos) se te vienen encima una y otra vez. Toda una experiencia!

Una ciudad que no deja de sorprendernos, donde podemos ver de todo y más. Hasta ahora hemos visto una churrería española, una camiseta de David Villa, señoras cubriéndose del sol con paraguas, cuando en Barcelona es todo lo contrario...que deciros, mejor mirar las fotos.

Por ultimo, ayer fuimos con los compañeros de Samsung de Albert y sus respectivas parejas a cenar al restaurante más cool de la zona (el precio lo afirmaba), eso sí, una muy buena barbacoa con verduritas y demás se lo valió.

Para terminar os dejo con un vídeo de Albert disfrutando de las cosas mas friquis de la ciudad!


viernes, 13 de agosto de 2010

A day in the University of Seoul!

El día empezó con una visita al campus de Ewha Womans University para ver un sitio donde posiblemente Cristina osea yo haga un máster en comercio internacional. Es un campus increíble, con edificios que parecen pequeños castillos alrededor de un inmenso jardín. El personal como siempre fue muy amable y pudimos disfrutar de un paseo realmente agradable por sus jardines. Siendo una Universidad solamente de chicas y no la única, su periferia esta llena de tiendas y locales dedicadas a las mujeres.
Ese mismo día empezamos la búsqueda de piso. La primera sensación fue desesperante, un montón de preguntas abordaron nuestras cabezas, donde es mejor área para familias, que este bien comunicada por el trabajo de Albert y que mini Albert pueda ir a una futura guardería internacional. Conseguir toda esta información en tan poco tiempo ha sido nuestro mayor quebradero de cabeza. Gracias a los compañeros de Albert en Samsung GSG hemos podido ver los pros y contras de cada lugar.
Hemos mirado un sin fin de pisos y en ninguno encontramos ese buen Karma que tuvimos en Hampstead, Londres, pero hoy hace solo unas horas...si señores, allí estaba nuestro piso esperándonos. Lo divertido y la clave para saber que ese era el piso, es que aquí en Corea cada vez que entras en un piso hay un sitio para dejar los zapatos. Y sabéis que? yo en ese piso me he olvidado por completo de la emoción hasta que Albert ha gritado: CRIS LES SABATES!, ups!
Bueno nos han confirmado que aceptan nuestra oferta, osea que ya tenemos PISO! ahora a esperar que lo pinten y lo pongan a punto.
La verdad es que en Seoul hay muchas cosas que ver y aprender, sea como las gasolineras, el metro, la forma de funcionar de los hospitales...todo se resume en eficiencia y una muy buena organización.



miércoles, 11 de agosto de 2010

Exploring a Korean Supermarket!

Increíble! Así empezamos definiendo nuestra visita a un gran supermercado Coreano. Son gigantes, ordenados y con personal muy simpático.
Hemos podido comprobar que el pescado y el marisco son uno de los puntos fuertes de los coreanos, así como la carne. Albert ha podido hacer una pequeña degustación en cada parada, yo por el contrario me he dedicado a observar su cara y probar después (hay que decir que siempre todo era muy bueno)
Por supuesto nosotros comemos caracoles y los coreanos gusanitos de seda envasados en latas...algo que aun es difícil de asimilar para nuestro estomago recién llegado.
También y como podéis comprobar en las fotos podemos servirnos de comida europea de toda la vida, aceite, nesquik, cereales...vaya de todo un poco.
Por el momento solo vemos difícil acostumbrarnos al kimchi al ser muy picante(es como en España el pan, algo que siempre esta en la mesa).
Para empezar a integrarnos a parte de la comida estamos aprendiendo el idioma, identificando las letras y aprendiendo a contar, aunque creemos que mini Albert sera de gran ayuda en un futuro.


lunes, 9 de agosto de 2010

First Day in Seoul



Nuestro primer día en Seoul...emocionante, diferente y cansado. Ha sido un día turístico donde hemos podido visitar el templo de los reyes de la dinastía de Jaseon, el centro comercial más grande de la ciudad y una vuelta a casa que al parecer tenían que ser de 20min y se ha vuelto en una hora y media (nos hemos hecho conscientes de las distancias de la ciudad).

El templo precioso, vaya como los que hemos visto en películas, pero el METRO!!!!!nuestra gran experiencia. Aquí el metro es un centro comercial donde cualquier rincón es bueno para tener un negocio. Mini Albert se ha convertido en la atracción más preciada de las mujeres coreanas, casi que hacen cola o incluso cambian su ruta para mirarlo. Yo toda orgullosa como cualquier madre de lo bonito que es su hijo he sido desengañada por una mujercita que por desgracia hablaba inglés y me ha dicho que el champú que estaba mirando era bueno para niños albinos como el mío!!!!!!que decir el mundo es así.

La zona financiera a parte de ser más grande que Manhattan parecía más bien un desfile de Luis Vuitton, Prada, Hermes....que contar, el paraíso de cualquier mujer.

Finalmente nos hemos hecho amigos de un restaurante Coreano de comida para llevar a 6 euros el menú, barato y bueno, solo esperamos estar comiendo lo que dice la carta y no algún pobre perrito callejero.


Good Manners, Beautiful Smiles


Nuestro largo viaje se resume en unas largas horas muy tranquilas donde mini Albert se dedico a dormir y comer como hace un buen Coreano.
El ultimo paseo en Londres vía taxi fue melancólico ya que dejábamos nuestra primera ciudad. Una vez en el aeropuerto la sensación de estar apunto de caer de un precipicio nos invadió, las palabras se habían vuelto realidad.
Subimos al avión de ASIANA AIRLINES y una dulzura y educación por parte de los asiáticos nos envolvió.
El momento clave fue cuando empezaron a poner un vídeo, como aquellos del cine que nos dicen apagar los teléfonos y silencio en la sala......pero solo iba dedicado a los más pequeños. Increíble!! de todos los niños que había en 10 horas no oímos a ninguno. Por supuesto mini Albert no quiso ser menos y se unió a esa exquisita educación comiendo y durmiendo sin decir nada.
La llegada ha sido todo un impacto, donde todo el mundo es diferente a nosotros y donde mini Albert se ha convertido en una pequeña atracción turística, ya que nos paran de 5 en 5 para poder ver a ese pequeño occidental.