domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween in Seoul

Albert Jr ya ha experimentado que significa Halloween, aunque no lo entiende muy bien y no puede disfrutar de las golosinas adquiridas, ha estado super contento con su primer disfraz, convirtiendose en un pequeño pero poderoso BATMAN.

En nuestro pequeño barrio hay una asociacion que organiza el evento marcando en un mapa aquellas casas donde podemos picar la puerta y decir TRICK or TREAT! Albert se ha vuelto un experto ya que sabia que las chucherías obtenidas eran para el y no para el hijo... el año que viene los disfrazamos a los dos.

Como podéis ver en las fotos el frío ya ha llegado a Seoul esta ultima semana. Sin avisar hemos bajado unos 10 grados de temperatura! Empieza la época dura del frío, todo un reto para nuestra familia. Aunque mi reto personal es que los taxis entiendan donde quiero ir, siempre terminamos en otro lado, pero viendolo positivamente estoy conociendo mejor la ciudad!

martes, 19 de octubre de 2010

A month later




Un mes mas tarde...Después de haber pasado un mes aun estamos mas contentos y cada vez mas hechos a este mundo. Ya no llueve en esta ciudad y los últimos fines de semana han sido geniales en cuanto a temperatura y experiencias al poder disfrutar del aire libre.

Primero, visitamos Namdaemun market. Es impresionante, venden de todo lo que te puedas imaginar y mas. Para los que sois de Barcelona sabréis que (carrer del Call) se pueden encontrar collares y material al por mayor a muy buen precio. Pues multiplica el tamaño por 4 y tienes la parte de bisutería de este mercado! yo no sabia donde mirar WOW!Pobrecitos Alberts terminaron locos.

Algunos ya lo sabrán otros no, pero al llegar aquí me apunte a TAEKWON DO para hacer ejercicio y conocer gente del barrio. Pues bien este deporte a parte de ser genial me ha proveído de unas muy buenas amistades que hacen que el barrio cada vez parezca mas pequeño. No sabéis el gusto de poder saludar gente por la calle, parece que estemos en Barcelona.

La semana pasada como bien sabéis fue el día de la Hispanidad y con 200 expats españoles en todo Corea fuimos invitados a la recepción que dio ese día el embajador. Tenia dos cosas muy buenas, la primera conocer gente que vive aquí en una situación parecida a la nuestra y la segunda poder comer esa delicia de comida española así como el jamón, queso y el vino. Fue bastante sorprendente la cantidad de catalanes que vive por aquí.

Los paseos por el río Han se han vuelto una de nuestras buenas costumbres. Mas de 8 km de largo para poder pasear, ir en bicicleta, disfrutar de los distintos parques...ver como cae el sol. Sabemos que el invierno va a ser muy frío de forma que por el momento vamos a seguir viviendo mas fuera de casa que dentro.

Ah! he descubierto que Albert es muy bueno en los relevos de SACO!!eso si como los Coreanos nadie!son maquinas.