sábado, 18 de septiembre de 2010

Cheong Gye Cheon

La parte antigua de la ciudad de los negocios, ha sido todo un espectáculo. En Cheong Gye Cheon puedes tener la naturaleza integrada a los mas modernos y inmensos edificios de negocios. Puedes sentir que paseas por un agradable río en medio del campo y a la vez subir la mirada y ver la inmensidad de las luces, pantallas y sentir el rápido movimiento de esta ciudad.
Hemos jugado en el agua, casi perdemos un dedo de Albert, hemos visto plantas 3D proyectadas a las paredes del río y tambien unos carruajes de colores que parecían ser sacados de una película Disney.

Esta proxima semana es el mejor momento para ver Seoul porque es Chuseok, el thanks giving de esta ciudad. Todo el mundo va a sus lugares de origen (vaya como unas navidades) y la ciudad se queda vacía esperando a ser visitada por los cuatro extrangeros que nos quedamos aqui.

Nuevas cosas observadas de los coreanos:

1. Les encanta tomarse algo en las terrazas por las noches con el placer de poder dejar sus bolsos abiertos ya que la seguridad de la ciudad lo permite.

2.Deciros que en nuestro barrio hay un hospital universitario y te puedes encontrar los pacientes por todo el barrio que salen a pasear y cenar en los restaurantes cercanos con su familia.
3. Hay mini casas por las calles, como un quiosco donde si se te rompe un zapato te lo arreglan o si lo llevas sucio te lo limpian por muy poco dinero.

4. Todos los supermercados tienen sillas y mesas en su exterior por si te has comprado algo y te apetece comértelo o beberlo fuera lo hagas felizmente.

Bueno con nuestra nueva experiencia y nuestros nuevos conocimientos de la cultura de este país os dejamos, ah! y con un video de estos que le gustan a Albert!


4 comentarios:

  1. Albert, hagués sigut un puntazo haver caigut al riu...com els vells temps!!! ;)

    Salutacions hardcores!!

    ResponderEliminar
  2. Aquests coreans saben viure be.. I que`ls desitjos de la moneda i la pedra es compleixin per tots...

    ResponderEliminar
  3. Molt be Cristina! us enviem molts petons als tres.
    Rosi i Abelardo

    ResponderEliminar
  4. Que curiós el contrast dels gratacels amb el riu!

    ResponderEliminar