martes, 5 de abril de 2011

The long winter is over!


Después de un largo tiempo volvemos a escribir para intentar resumir en unas breves palabras tres meses de nuestras vidas en este curioso país!
ENERO: Días de -17C, no tengo palabras para describir la sensación, si subíamos a -3C y éramos los seres más felices del mundo. Pero un inolvidable cumpleaños, un increíble fin de semana esquiando con nuestros queridos amigos Mejicanos hicieron que el mes enero se convirtiera en un mes mucho más llevadero.
FEBRERO: Bueno, helado si pero en mi caso disfrutando de mis últimos días de No trabajar, las cosas iban a cambiar y había que prepararse para la ocasión. Mini Albert sigue creciendo sin parar incluyendo las temporadas en que sus queridos dientes deciden salir..., horas en casa y en las casas de nuestros amigos han hecho más pasable estos helados pero soleados días. Hemos descubierto un poco mas de Seúl y aprendiendo cada día mas de su forma de hacer.
MARZO: Cristina, ósea yo vuelvo al mundo Coreano-laboral. Lo digo así porque hay que recalcarlo. Primero de todo diré que estoy con un grupo de personas encantadoras, en una oficina luminosa (algo apreciable aquí) y con un buen horario que me hacen cumplir. Pero no os voy a negar que estoy en Corea y con verdaderos coreanos. Primero podemos observar que al llegar al aparcamiento por la mañana hay gente que ya ha llegado antes para no hacer tarde y aprovechan esos minutos durmiendo en sus coches (algo muy típico en Corea). Luego sigue la lucha para entrar en un ascensor (cuantos coreanos caben en un ascensor? mejor verlo para creerlo),las sardinas en lata tienen más espacio. Aunque no os negare que la parte de la comida es la más diferente y curiosa, bueno para resumir: Tenemos 45min de descanso, 5 vas en ascensor, 2 recoges la comida, en 10 comes (sin apenas hablar) y sin agua, Dios mío sin agua y comida picante! finalmente uno deja los platos en una cinta y bebe un deseado vasito de agua. 5minutos mas para subir en el ascensor y ya está...yo voy intentando convencer a mis compañeras de que hay que sentarse y hacer un café, ya lo he conseguido un par de veces...y parece que les gusta.
Idioma oficial en la oficina, el mío el inglés, el suyo coreano y esforzándose para hablar conmigo a veces en ingles, reuniones - la mayoría en coreano-. Resumen me paso el rato procurando descifrar lo máximo posible=comprensión 1%. Feliz porque cada día aprendo mas sobre su cultura, aunque si me hubieran de dar un color de Taekwondo en conocimiento seria Blanco. Si supero esto mándame donde quieras!
Ah! últimos días ya han sido más soleados y calentitos, pero ahora que podemos ir a la calle! ups! Polvo amarillo, deliciosa arena que viene de China (por supuesto me lo han recalcado mis nuevas amigas coreanas (no es culpa de corea sino de los chinos) que bien! y quien lo soluciona? a si! NADIE
Pero no os penséis que no nos gusta Seúl, nos encanta! pero que no nos cambien esas bravas en Turo Park sentados al Sol! Que RICO ERA! Que por cierto aquí sale un rayo de sol y ya bajan todas la persianas, no vaya a ser que ese energúmeno (el Sol) nos ponga morenas! jeje. Al menos no me he de preocupar por tener manchas en la piel. El mejor protector para el sol (no tomarlo)
Nuevos objetivos: recorrernos Seúl en nuestras nuevas bicicletas! por supuesto mini Albert va a compartir la mía! os lo vamos a mostrar en breve.
Por cierto, la foto es lo último que hemos visto por esta ciudad. No os parece surrealista? Yo me quede helada. Tan ordenados y estrictos y por otro lado puedes ver tres chicos en esa moto circulando felizmente.

2 comentarios:

  1. Amb aquesta redactora estem molt ben informats i amb imatges i tot.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez te enrollas mas, yo de ti escribiría un libro por semana, a lo mejor resulta ser un éxito, aunque tendrías que redactarlo en coreano no ?

    ResponderEliminar