lunes, 12 de diciembre de 2011

Korean Weddings



Una boda coreana puede convertirse en toda una experiencia. Albert, mini Albert y yo asistimos a dos bodas coreanas como primera experiencia en un solo fin de semana. Os puedo decir que por su duración podríamos haber asistido a unas cuantas más, dejarme que os explique:

La estructura de una boda coreana está basada en la eficiencia y la rapidez: Para empezar casi nunca la organizan los novios sino que va a gusto de los padres de los mismos. Primero se hacen las fotos un mes o dos semanas antes de la boda, no vaya a ser que perdamos tiempo, la chica suele llevar un vestido blanco (como cualquiera de los que podamos adquirir nosotros en nuestra ciudad), pero la falda suele componerse de 3 diferentes a la vez. Una pomposa para el día señalado, otra larga y una corta para hacer todo tipo de fotos.

Llegas a la boda y los novios se encuentran separados en dos salas distintas, la de la novia parece la sala de recepción de una princesa Disney y la del novio es algo mas formal. Puedes ir a saludarles y allí hay un fotógrafo para que te hagas fotos con ellos. Seguramente hay la sala de la ceremonia y en frente la sala del buffet/banquete. En la entrada hay una mesa donde se van recogiendo los sobres con dinero que la gente da, una persona que los cuenta, otra que apunta todo en un libro de cuentas y otra te da un vale para el buffet libre (de verdad todo es cuestión de ser eficiente). Casi todo el mundo asiste a la ceremonia, pero sí que puedes ver algunos que ya se dirigen al buffet para comer algo e ir haciendo (no vaya a ser que perdamos tiempo….increíble verdad?).

Después de hacerte un millón de fotos con amigos y familiares te diriges a la ceremonia. Bien primero entra el novio, con su música y un humo artificial que sale del suelo, seguidamente las dos madres vestidas con sus trajes tradicionales y finalmente la novia que toda nerviosa aguarda la entrada con su padre. Por supuesto la novia se la recibe con música, humo y un par de personas con unas espadas alzadas (princesa total).

Empieza la ceremonia, quien la da? Un juez, un cura, un amigo….no, suele ser un profesor de estos dos chicos. La ceremonia básicamente es pasarte tu CV enfrente de todo el mundo (este chico nacido en, criado en, ido a la escuela de, estudiado máster en y trabaja donde….) luego la chica (más de lo mismo). Finalmente los novios se dirigen a los padres para pedir el consentimiento, donde la novia hace una inclinación y el novio se arrodilla y toca con la frente en el suelo. Ah!!! Y por último momento foto, nunca he hecho de modelo, pero os aseguro que para hacer una foto de grupo les tomó como 10minutos, movernos y colocarnos.

RAMO: De lo mejorcito, el ramo lo tira la novia hacia atrás, pero solo hay una chica para recibirlo (por supuesto es algo acordado), pero la tradición dice que la chica que coge el ramo o se casa en 3 meses o no se casara en 3 años. Personalmente no sé que es peor….:)

Finalmente el banquete, donde tu solo te has servido el primer plato y los novios ya están cortando el pastel (cambiados ya con ropas tradicionales! de donde han sacado el tiempo? Comieron? Increíble). Son aproximadamente dos horas, de las más felicites de tu vida... y yo pienso que gracias hemos de dar algunos de poder celebrarlo durante 6 o 8 horas en nuestros países, bailar, reír y compartir ese momento con todos los nuestros (todas mis compañeras desearían una boda a la española).

De las dos bodas que fuimos, la primera era una de mis compañeras del trabajo y aunque me emocioné no tuve tiempo de soltar ni media lágrima no fuera a ser que me perdiera el siguiente paso. La segunda fue de un compañero de Albert de procedencia húngara, que se casaba con una coreana. Fue increíble ver la cara de su madre sorprendida con tal evento.

3 comentarios:

  1. Bueno es otro mundo, la verdad que visto desde el exterior es bastante divertido y triste a la vez. Lo que esta claro es que en este país, parece que se vaya acabar el mundo, todo es demasiado rápido. (Creo que es cuestión de culturas). Muy bien Cris.

    ResponderEliminar
  2. Res a veure amb el vostre casament que va durà tot un dia i a mi encara se´m va fer curt, les coses bones son per disfrutar-les i com més llargues millor.

    ResponderEliminar
  3. Cris, les vivències que expliques són per escriure un llibre. Feia temps que no publicaves, però és que val la pena llegir-s'ho per la de coses curioses que expliques. i això del casament és, ehem, diguessim que diferent. Sincerament em quedo amb les de la nostra terra. Petons!

    ResponderEliminar