miércoles, 22 de septiembre de 2010

추석 (Chuseok)

Después de un día de mucha lluvia en este país y unos pocos pequeños destrozos en las calles, hemos podido disfrutar del día de Chuseok, acción de gracias para celebrar la cosecha en Corea.

Para poder entender mejor la celebración nos hemos dirigido a Namsangol Hanok Village, un pueblecito coreano, dentro de Seoul, donde había todo tipo de actividades, actuaciones y comida típica de un día como hoy.

Los más pequeños iban con sus vestidos tradicionales, otros no tan pequeños también y nosotros nos hemos propuesto comprar un traje para el año siguiente a nuestro mini Albert .

La verdad es que estos coreanos consiguen maravillarnos siempre con su elegancia y finura. En el tema de la comida, pues bien las castañas están por todos los sitios (buenísimas) y los gusanillos de seda también. Las actuaciones eran de una ejecución perfecta y las actividades de lo más distraídas para los mas pequeños.

Ah! para curiosidad hemos encontrado una cápsula del tiempo, donde han enterrado debajo de una inmensa piedra firmada por testimonios de todo el mundo un sinfín de documentos que no serán abiertos hasta de aquí 400 años y así poder ver la evolución que habrá transcurrido en el tiempo.

3 comentarios:

  1. El escrito es muy bueno, y las fotos que habéis hecho son preciosas, y el video también, ya he comentado alguna que otra foto.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Aquests cucs quin gust tenen?, ara que " Lo que no te mata, en realidad te hace más fuerte" .
    Albert, l´avi

    ResponderEliminar
  3. M'encantaria haver-ho vist en directe!!

    ResponderEliminar