sábado, 21 de agosto de 2010

Amazing things

La primera cosa increíble de Corea es por supuesto Albert, aunque él no cuenta porque lo hemos importado nosotros. Pero si que es verdad que hay cosas increíbles, diferentes y sorprendentes. Como prueba de ellas tenemos unas pocas que hemos podido descubrir estos días tanto en tecnología, en adaptación de lugares para bebes y en el precio del tabaco.

Primero de todo comentaros que hicimos una visita a Samsung D'light, un muestrario de tres plantas donde se puede ver la tecnología actual, la de un futuro cercano y la que veremos en un tiempo más lejano. Aquí por supuesto el que más disfruto fue Albert, era como un niño con un juguete nuevo, yo por otro lado me dedique a ver más desde un punto de vista estético la que sera la cocina o el despacho del futuro. La verdad es que el sitio era especial pero para que lo entendáis mejor Albert os hace una pequeña demostración en el vídeo adjunto.

En segundo lugar, hemos observado que los coreanos en lo que refiere a la seguridad para los más pequeños aun no parecen muy mentalizados, pero en cambio tienen adaptados los lugares para los para los pequeñines muy por delante de nosotros. Podemos encontrar salas de amamantar, cambiar pañales y con cunas para una pequeña siestecita, desde en el metro (que por cierto son preciosas) o en los centros comerciales que parecen el paraíso del bebe.

Y por último pero no menos sorprendente hoy mismo hace solo unas horas, estábamos comprando algo de comida, cuando de repente Albert me ha dicho que me fijara en el precio del tabaco, 1,5€ el Marlboro , el Davidoff y cualquier otra marca que se os ocurra. Nosotros gracias a Dios no fumamos porque sino esto iba a ser nuestra perdición.

Ah!tema coreano...intentamos pedir en los restaurantes en su idioma (ya que el ingles no lo entienden) y siempre sabes lo que pides pero no lo que vas a comer ya que nos dicen que nos entienden (Ne ne =si si) pero muchas veces lo que comemos es otro plato y no el que queríamos. Que le vamos hacer, así probaremos los distintos platitos picantes coreanos!


1 comentario:

  1. Quin món més interessant, tanta tecnologia i tan ben organitzats. Les cunes dels nens i aquestes sales semblan molt pràctiques.

    ResponderEliminar