sábado, 11 de septiembre de 2010

New home - New life


Ya estamos en nuestro nuevo hogar con pocas cosas y con mucha ilusión de empezar una nueva vida en este nuevo continente.

Albert Jr tuvo que reclamar una camita donde dormir (ver imagen adjunta!) y las maletas y demás artilugios se apoderaron de la casa. Pero con un esfuerzo por parte de todos ya empezamos a ver nuestro hogar como tal.

Cada día es un reto para la familia, cómo ir a los sitios, dónde comprar, que escoger... las mil y una cosas cotidianas de cada día que no suponen un esfuerzo en casa aquí se vuelven en una aventura. Ya no os digo si lo que queremos es que un taxi nos lleve a casa, les damos propina cada vez que llegamos sanos y salvos! Los pobres nos tienen que entender en el idioma de los símbolos mas de una vez.

Hemos aprendido que para la supervivencia básica alimenticia, debemos pedir bulgogui o bibimbap! delicioso, fácil y exquisito. Mientras, en el restaurante, Albert Jr feliz, todo el mundo le habla y le distrae. Nosotros felices de comer una carne tan rica y de empezar a reconocer las salsas mas picantes (para no comerlas por el momento).

Si alguien esta interesado en comprar Emart, Lotte y Costco son la salvación para poder entender mejor lo que uno quiere. Son tres tipos de lugares distintos donde uno puede encontrar de todo (sobretodo si eres americano Costco te hará sentir como en casa, lo cual no es el caso).

Albert ha conseguido finalmente su traje nuevo, fue toda una experiencia. La prueba anterior a la entrega fue de lo mas divertida! dos sastres pusieron todo el entusiasmo en ella. Albert primero no lo vio muy claro pero ahora le viene como un guante.

Por ultimo, ayer tuvimos la cena de "gala" de la presentación del equipo de Albert dentro de Samsung. Todos debían hacer una diapositiva explicando brevemente quienes eran. A continuación como Albert se presento delante de todos!

Anneyong-hi-Caseyo!

PS: Ya hemos reparado el blog y ahora todo el mundo puede poner comentarios.





6 comentarios:

  1. familia:na Geni ha fet un dinar de festa major bonisim.
    M'ha agradad molt veure aquet blog, no se si elsabre ampra jo totasola.
    Ja tindreu noticies meves.
    Besitos
    Mela

    ResponderEliminar
  2. Ja us imagino,en un país tan diferent, és un repte constant i una aventura cada cosa que heu de fer i segur que molt més dificil del que aqui ens pensem, però també enriquidora i plena de contrastos.La diapositiva és molt significativa.
    Anneyong-hi-Caseyo!

    ResponderEliminar
  3. Me parece super bien el escrito, y la presentación que hizo el Albert papi en la diapositiva junto al Albertito fill.

    Al Joan le encanto la presentación por identificación (I´m from Barcelona).

    Petonets.
    Mami

    ResponderEliminar
  4. Aquesta diapositiva és ben simbòlica!!! L'avi Miquel sempre seia que a BCN dir que eres de Menorca t'obria portes... Esper que a Seul dir que ets de Barcelona (I'm from Barcelona) us n'obri moltes a tots 3!!!
    Seguiu amb aquest blog, es fantàstic!
    Tòful

    ResponderEliminar
  5. Hola des-de Vallromanes. Es un gust veure-us
    als tres tant be , el petitet està preciós i el blog
    es fantástic! i que n'Albert segueixi amb els seus videos que ho fa molt be.
    Molts besitos
    Rosi i Abelardo

    ResponderEliminar
  6. Hola de nou... la casa té molt bona pinta, sembla que tingui molta llum... I la diapo de la presentació m'ha semblat súper mona.

    Besitos!

    ResponderEliminar